viernes, 4 de mayo de 2018

EL INGLÉS Y LOS FRUTOS DEL HUERTO

En la materia de Inglés, durante las jornadas culturales han llevado a cabo una interesante actividad. Cada uno de los cultivos que crecen en nuestros bancales pueden ser identificados de forma sencilla, con su imagen y su nombre en inglés, que se incluye como audición.

Para ello se ha hecho uso de siguiente aplicación. ENHORABUENA POR UN TRABAJO BIEN HECHO.

Para poder completar la actividad, haz click sobre la imagen.



EL SUELO NOS SUSTENTA

El suelo, fruto de la interacción entre la atmósfera, la geosfera, la hidrosfera y la biosfera, es sustento de cualquier forma de vida en nuestro planeta. Cualquier alteración que afecte a cualquiera de los subsistemas que lo integran repercute sobre su dinámica, y en consecuencia sobre la vida que sobre él se asienta y del que depende.

Me parecía interesante que mis alumn@s llegasen a comprender el grado de conexión que existe entre nosotros y el suelo, y de forma gráfica y fácil. Pues bien, aprovechando la campaña sobre recogida selectiva de residuos y su reciclado ha quedado plasmado como veréis.

Podemos intuir de forma gráfica el ciclo de la materia en el planeta. Los recursos que extraemos del suelo, muchas veces regresan al suelo en forma de basura. La materia ha cambiado de aspecto. O la  conexión que existe entre la contaminación del suelo y la contaminación de los ecosistemas que dependen directamente de él...

Y dado que en nuestro huerto estamos compostando materia orgánica, qué mejor forma de explicar cómo se integra esa materia que estamos rescatando de nuevo en el ecosistema del que formamos parte.

Su elaboración se ha llevado a cabo durante las jornadas culturales en nuestro centro, que con el nombre "Arte y Reciclaje" no podían ser mejor escaparate para tal fin. En ello han intervenido alumn@de 3º ESO B y como profesores/as colaboradores destacar a Elisa, verdadera artista, Consuelo, Cristina y Dámaso. GRACIAS por vuestra colaboración desinteresada.





LOS ENVASES Y EL ALUMINIO 2

Los resultados son patentes, y el grado de colaboración en toda la comunidad educativa se deja notar. Cada día, alumn@s o profesores/as arrimamos el hombro para que esta iniciativa llegue a calar y de la rutina consigamos un hábito.

Gracias a tod@s, en especial, a los alumn@s de 3º y 4º, así como a Bea, Dámaso, Elisa, Cristina o Elisa. Gracias

Aquí os dejo uno de esos momentos que vivimos cada recreo en el Alvareda al toque del timbre.