Cada Navidad somos bombardeados por ofertas y ofertas publicitarias que, unido a que muchos disponemos de un extra económico, nos empuja a consumir sin control. Este ansia consumista tiene una consecuencia inmediata: MÁS RESIDUOS QUE TENEMOS QUE TIRAR.
No podemos y no debemos echar siempre la culpa a nuestras autoridades, debemos empezar por perder un instante en preguntarnos dónde va la basura que se genera y qué podemos hacer nosotros por colaborar en su reducción.
Es un problema tuyo y mío.
En nuestra ciudad tenemos contenedores como los que te muestro a continuación. Cada uno de ellos muestra qué y cómo debemos depositarlo y en alguno, además, el horario recomendado para depositar la basura (que demasiada gente no respeta). Los demas residuos que no encajan en estos contenedores pueden depositarse en ECOPUNTOS, una especie de casetas enlas que puedes dejar: aceite usado, cds, pilas, cubiertas y recámaras de bicicletas, cuchillas, bombillas, aparatos electrónicos....y para los demás residuos, el PUNTO LIMPIO DE LA CIUDAD.
Colabora...
No hay comentarios:
Publicar un comentario